No se ve la lista de correos enviados en el modulo MaMMLde Mambo.

Al enviar (publicar) correos de la lista de distribución (MaMML de Mambo) no me aparecia la lista de correos enviados y parecia que la página quedaba trabada y no hacia nada aunque en realidad si enviaba los email’s. Despues de investigar un poco me di cuenta que utiliza la función flush() de PHP la cual nos ayuda a enviar la salida del buffer al navegador del cliente sin importar que aun no se ha cargado la página completamente.

En palabras de la ayuda de PHP tenemos lo siguiente:

”Vacía los búferes de salida de PHP y de cualquiera que sea el motor que PHP esté usando (CGI, un servidor web, etc). Esto en efecto trata de enviar toda la salida acumulada hasta el momento al navegador del usuario.”

Y tambien indica en la ayuda que puede tener un comportamiento extraño cuando se utiliza compresion Gzip desde Apache y ya con esta información revise la configuración de Mambo y me di cuenta que efectivamente la directiva $mosConfig_gzip del archivo configuration.php estaba activada (1) y por lo tanto mandaba los encabezados de compresión.

Para solucionar el problema del modulo MaMML pero seguir teniendo compresión Gzip (ya que esto ayuda en la velocidad de transferencia de datos desde el servidor web) es necesario modificar el archivo includes/mambo.php y buscar la función initGzip y despues reemplazar la linea del IF que dice:

<br /> if ($mosConfig_gzip == 1) {<br /> 

y cambiarla por la siguiente linea:

<br /> if ($mosConfig_gzip == 1 &#038;&#038; mosGetParam($_REQUEST,'option','') != 'com_mamml') {<br /> 

Digo es un mega parche pero funciona bastante bien, supongo que si se tienen varias páginas con este problema del flush se podria buscar una comparación en un arreglo de modulos o algo asi, pero para este problema especifico ese error se soluciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *