Leer y escribir particiones Linux ext2 y ext3 en Windows (2k, XP, Vista y Win7)

Si tienes linux y windows en la misma computadora compartiendo el disco duro, y pues por desgracia windows no puede leer las particiones de linux de forma nativa, pero gracias a Ext2Fsd nos soluciona este problema, podemos leer particiones ext2 y ext3 de forma nativa (es decir, aparecerá la unidad en Equipo, al lado de C: )

Debemos descargar Ext2Fsd de: http://www.ext2fsd.com la versión más nueva es la Ext2Fsd 0.51

Una vez instalada (con privilegios de administrador), procedemos a la configuración.
Aparecerá un listado de las particiones, pero antes de hacer cualquier cosa, si no reiniciamos la computadora con la instalación debemos de activar el servicio: Tools > Service Management (F7) y pues le damos start

Una vez iniciado el servicio procedemos a agregar el nombre de la unidad y que se monte automaticamente, para eso en la lista botón derecho > Change Drive Letter (F4), despues agregar y seleccionar la unidad que deseamos y listo!!.

Y listo!!! ya tenemos la partición montada.

4 thoughts on “Leer y escribir particiones Linux ext2 y ext3 en Windows (2k, XP, Vista y Win7)

  1. hola, el programa funciona perfecto. puedo ver mi particion, pero necesito poder escribir sobre ella, peor no me deja, la particion es ext5. gracias por su colaboracion

  2. Gracias por la ayuda con estos formatos, hola alfredo suponga que a estas alturas ya lo habrás encontrado, le das al boton derecho en la unidad ext4 que quieres montar y eliges ext2 management y le quitas la selección donde dice readonly.

  3. Me has sido de gran ayuda, muchas gracias por la información. Así es como se tienen que hacer las cosas, justo como tu las has hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *