JDownloader: Script de reconexión para Infinitum Huawei Echolife HG520b

Si son de los que utilizan JDownloader para descargar de megaupload, rapidshare, hotfile, mediafire o un sin fin de páginas de descargas, pero tienen el problema que cuando desean descargar otro archivo del mismo servidor les marca un error que la IP esta bloqueada y tienen que esperar X tiempo hasta que se libere..,

La solución a esto es solicitar una nueva IP a Telmex., pero hacerlo manualmente no tiene funcionalidad, la idea de JDownloader es automatizar estas descargas, como si se tratara de un FTP, Torrent!..

La ventaja del programa es que tiene un apartado que nos permite agregar scripts que hagan este proceso de reconexión., se encuentra en Ajustes > Módulos > Reconexión y Router

Como Telmex me dio mi modem “Huawei Echolife HG520b” (ese que tiene un porta retratos) y en los scripts predefinidos no viene este modelo opte por crear uno desde 0 y que funcione correctamente.
Antes que nada necesitamos conocer la IP del router, usuario y contraseña, si todo esta como nuevo, la IP debe de ser: 192.168.1.254, el usuario TELMEX (mayusculas todo) y la contraseña la que venga en la parte trasera como WepKey., para probar ingresamos a la página: http://192.168.1.254/ desde su navegador favorito (supongo que es Firefox jejeje)

Para saber la IP actual estan 2 pasos, el facil visitando alguna página que nos de nuestra IP: What is My IP o desde el router: Estado > Información del servicio > Aparecen 2 tablas, donde dice Interfaz WAN ahí en PVC-0, dirección IP.

Ahora, para que sepan manualmente como solicitar una nueva IP, sigan los siguientes pasos:
Herramientas > Diagnósitco > Diagnóstico de la línea DSL (botón editar) > Reiniciar el enlace DSL (botón)

Y listo!, a esperar unos segundos., y luego volver a verificar si la IP fue cambiada., pero en JDownloader como les decia todo esto se puede automatizar, simplemente pegando el siguiente script en la sección de Reconexión y Router.

[[[HSRC]]]
[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET / HTTP/1.1
Host: %%%routerip%%%
Authorization: Basic %%%basicauth%%%
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]
[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
POST /Forms/DiagADSL_1 HTTP/1.1
Host: %%%routerip%%%

LineInfoDisplay=Start+to+reset+ADSL%0D%0ALoading+ADSL+modem+F%2FW…&DiagResetADSL=Reiniciar+el+enlace+ADSL
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]
[[[/HSRC]]]

Quedando algo como la imagen y a disfrutar de las descargas.

6 thoughts on “JDownloader: Script de reconexión para Infinitum Huawei Echolife HG520b

  1. Qué genial proceso para incrementar las descargas! Pero me queda la duda, Cuánto tiempo se pierde la conexión a internet al solicitar una nueva IP?

    Muchas gracias por compartir! Saludos!

  2. Bueno eso no me fuciono porke ahora no viene eso de editar, ahora el boton dice probar, pero, casualmente en la parte de abado dice reiniciar Herramientas > Diagnósitco > Reiniciar
    bueno ahi da la opcoion de reiniciar y el jdownloader lo graba y listo digo tal vez le cambiaron pues stoy en sep del 2013 ok
    espero les sirva y tengo entendido ke es asi para todos los Huawei Echolife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *