Google Chrome


Bueno, como la gran mayoria de la gente (por lo menos los que usan Google para busquedas) ya se habran dado cuenta del lanzamiento del navegador web googlesco llamado Google Chrome.

Aqui unos pequeños puntos referente al Google Chrome:

* Diseño multiprocesos. Cada pestaña no te afectara a las demas.
* Jails o Sandboxes. Cada pestaña tiene sus permisos específicos, y sin permisos no puede comprometer tu instalación.
* Garbage Collector. Desarrollaron uno nuevo, competente y moderno.
* Mejoraron el motor de Javascript hasta 10% más rapido que otros navegadores . Utiliza Javascript V8
* Integra Gears por defecto, lo que significa tener contenidos disponibles aunque no estés online.

Ademas que utiliza el motor Webkit (el mismo utilizado anteriormente para crear el navegador Safari de Mac Os X y se esta usando en Android) y el cual es el único motor que ha cumplido con todas las pruebas de Acid3, aunque tecnicamente la versión que usa Google Chrome solo cumple el 075/100 y ademas tiene una vulnerabilidad.

Y referente a la velocidad de Javascript pueden realizar sus propios benchmark de Google Chrome o cualquier navegador web como Firefox

* Dromaeo – http://dromaeo.com/
* Celtic Kane Online – http://celtickane.com/webdesign/jsspeed2007.php
* SlickSpeed – http://mootools.net/slickspeed/
* SunSpider – http://www2.webkit.org/perf/sunspider-0.9/sunspider.html

Tambien algo importante de saber es a EULA que nadie lee y solamente le picamos aceptar., bueno algo que deben de saber es lo siguiente referente a la licencia del contenido:



11. Su licencia del Contenido

11.1 Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.

11.2 Acepta que esta licencia concede a Google el derecho de distribuir el Contenido a otras empresas, entidades o personas con las que Google mantiene relaciones con el fin de ofrecer servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la prestación de dichos servicios.

11.3 Por otra parte, usted es consciente de que, al llevar a cabo los pasos técnicos requeridos para ofrecer los Servicios a nuestros usuarios, Google podrá (a) transmitir o distribuir el Contenido a través de diversas redes públicas y distintos medios; y (b) aplicar los cambios necesarios al Contenido a fin de adaptarlo a los requisitos técnicos que exigen las redes, los dispositivos, los servicios o los medios de conexión pertinentes. Acepta que, por la presente licencia, se le concede a Google el derecho de llevar a cabo estas acciones.

11.4 Confirma y garantiza a Google que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder la licencia anteriormente mencionada.

Ahora si!!., ya le estamos dando toda nuestra privacidad a la agencida de publicidad más grande del mundo!, que SPAM ni que chintolas!!, ahora si!, publicidad 100% a la medida y todoo el día!.

Y por ultimo su logotipo que cada vez que lo veo lo primero que me viene a la mente son los Pokémon! jaja en especial las Pokeball’s



En fin!!, a descargar Google Chrome! jaja., aunque la verdad no creo quedarme con ese navegador simplemente por esa parte de la licencia, mejor me espero a que Mozilla Firefox tome el código fuente y lo adapte, total esto es OpenSource!. Acabo de leer en LinuxMan sobre el punto 10.2 de la licencia y dice que no es OpenSource, aunque en su publicidad dice todo lo contrario!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *