Esto SI es cableado estructurado…

Leyendo la nota de LinuxMan “Nunca, pero nunca hagas esto, en serio…” me acorde que tenia unas fotos en mi celular referente a algo similar, cosas que NUNCA debemos hacer con nuestra red.

Una de las reglas para un buen cableado estructurado es “no doblar los cables en un radio menor de menos de 4 veces su diámetro”, osease traducido al español no hacer dobleces muy pronunciados ya que los cables internos se pueden romper o destrenzar, para muestra pueden checar estas imágenes de lo que NO se debe de hacer:



Como pueden apreciar se acabo el cable, procedieron a ponerle un jack para extenderlo y un buen nudo para que no se despegue!



Este es un cable para exteriores (cable negro), solamente que para que no este volando en la pared le dieron unos pequeños giros hasta engancharlo con el cable de telefono (cable blanco), en la foto ya esta safado pero se aprecia el dobles que estaba igual que el blanco

Para tener un buen cableado se recomienda el uso de canaletas, tuberias o algo similar, pero en esta ocasión aprovechando la naturaleza y algo de cinta se amarro el cable a un arbol!.. y unos faroles (con su respectiva vuelta doble para que no se safe) haa, olvide la foto donde el mismo cable de red esta deteniendo la lampara del farol que se esta cayendo! jeje, bueno chequen las fotos!





Y también se aprovecho un cable telefónico para que no caiga el cable de red (que por cierto es para interiores)



This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *