Cuanto cobrar por tu trabajo?

Si estas cansado de batallar con los dineros cuando un cliente te pide x cosa, ahi te va esta formula para que no andaes al tanteo calculando el total del proyecto

(Costos de operación mensual + salario mensual)/160 x horas de trabajo + costos del proyecto= precio del proyecto

Ahora bien!.., ahi les va la explicacion a cada punto de la formula.

* Costos de Operación mensual

Los costos de operación son todos aquellos gastos que haces para que tu negocio funcione día a día.
Aquí incluye lo que gastas pro ejemplo de electricidad, teléfono, internet y ademas agrega un extra para reparaciones de la oficina, actualización de tu computadora y software (mejor usa software libre).

* Salario mensual

Aquí es la parte importante jeje.., cuanto $$$ quieres ganar?…, para determinar tu salario, este debe de ser en base a tus habilidades y condiciones del mercado, investiga cómo estan los salarios de tu trabajo en otras empresas (eso es útil) y asi darte una idea.

* Horas de trabajo

Después de determinar el tamaño de tu proyecto, calcula cuántas horas de trabajo te llevará completar el proyecto. Recuerda que siempre surgen problemas e imprevistos, así es que dependiendo de la complejidad del proyecto, siempre calcula 10-30% de trabajo extra (por experiencia, les recomiendo que si le agreguen el porcentaje extra :-P )

* Costo del proyecto

¿Necesitas algo extra para que tu proyecto funcione?, como comprar un software especial (que usen software libreeeeee!!!!!), alojamiento web, una camara digital nueva, scanner nuevo…, Toma en cuenta su costo para agregarlo al presupuesto.

Y ahora el final.

Si sumas tus costos de operación mensual con el salario mensual, obtienes tus costos básicos mensuales. Si divides esto entre 160, obtienes tus costos básicos por hora de trabajo (8 horas diarias x 5 dias a la semana x 4 semanas al mes=160). Si multiplicas tu costo por hora por las horas estimadas de trabajo, y agregas los costos especiales por el proyecto, obtienes el precio de tu proyecto, facil no???.. y por supuesto no olvides ajustar tu precio como si el proyecto es para un buen amigo, un descuento no hace daño (pero no se pasen de caritativos…, se los digo por experiencia :’( ), o si es para una compañia que esta se va a convertir en multimillonaria, un extra no cae nada mal jejeje.., en pocas palabras usen su sentido común.

Espero que les sea útil, yo por lo pronto lo voy a aplicar a ver que tal funciona..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *