Como capturar la tecla en Javascript

Aquí traigo un “truco” para capturar la tecla en Javascript y así poder limitar ya sea que escriban solamente números, letras, letras y números, caracteres especiales, etc, etc….

El código es muy sencillo de implementar, simplemente en su input pongan lo siguiente:

< input onKeyPress="return soloNumeros(event);"

Y en su función llamada soloNumeros ponen algo como lo siguiente:

<br /> function soloNumeros(e){<br /> var tcl = (document.all)?e.keyCode:e.which;<br /> if ((tcl >= 48 &#038;&#038; tcl < = 57) || tcl == 8 || tcl == 0){<br /> return true;<br /> }else{<br /> return false;<br /> }<br /> }<br /> 

Ahora para entender este código en su input en el onKeyPress (osease cada vez que presionan una tecla se manda llamar la función mandando el evento) se llama la función que verifica que tecla presionaron.

Ahora la parte donde dice var tcl = …., de la función es para capturar el número de tecla, ese código es compatible con todos los navegadores tanto IE, Firefox, Safari, Opera ….. y ya ponen su IF que quieran!, los números son del código 48 al 57 y pues los otros son el codigo 8 retroceso y el 0 para otros caracteres que no se captura como las flechas, supr. ya si quieren el enter pongan el 32.

De todas formas pueden imprimir con un alert(tcl) y así verán los codigos., sigamos con la función onKeyPress, si regresa un true se imprime la tecla, si es false simplemente no imprime nada!.

Y listo!! a programar con Javascript!!

4 thoughts on “Como capturar la tecla en Javascript

  1. Quiero hacer algo cuando capturo la techa ä, ö, ü. Los codigos son 186, 219 y 222. En firefox no me funciona.
    Tienes alguna idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *