Cerrarán el sillon 76?

Estaba viendo el periodico regional de Colima, el “el diario de Colima” una nota titulada ” Vecinos Exigen Cierre del Sillón 76; Leoncio Asegura que lo Hará” en donde comentan que los vecinos de la colonia donde esta el bar se quejan de que los que salen (a mi no me incluyan porque ninguna de las siguientes cosas he realizado) tapan cocheras, orinan en la via publica, se pelean, entre mas cosillas desagradables…, haaa y salen borrachos!! (mmh, sin comentarios jeje)

En fin!, no me caian super bien los del sillon por prepotentes y por mamones, pero debo de aceptar que me la he pasado chido ahi y no por la gente de labora ahi!, sino por mis amigos ;-D y mi querida novia.

Aqui les pongo la nota del periodicucho porque luego las borran :’(

=====Vecinos Exigen Cierre del Sillón 76; Leoncio Asegura que lo Hará=====

Un grupo de vecinos de la Colonia Camino Real urgió el cierre del antro conocido como Sillón 76 debido a que los visitantes a este lugar -en su mayoría jóvenes- salen en estado de ebriedad, causan daños a los coches de los vecinos, obstruyen estacionamientos y cocheras, orinan en la vía pública y tienen constantes zafarranchos que han invadido la tranquilidad de esta colonia, según dijeron.
Justo al medio día de ayer, unas 15 personas colocaron una manta afuera del antro y ofrecieron una conferencia de prensa acompañados por el regidor capitalino, Rubén Pérez Anguiano.
En voz de Ana María García, los vecinos del fraccionamiento Camino Real se dijeron indignados por las consecuencias que desde hace seis o siete meses han venido sufriendo a causa del negocio.
“No se ha recibido respuesta por parte de las autoridades municipales”, denunció.
Explicó que los miércoles -de barra libre- son los días con mayor afluencia a ese lugar. “El ruido de la música llega a niveles exasperantes y los jóvenes salen en un avanzado estado de ebriedad, se orinan en nuestras banquetas y pelean a todo volumen en las puertas de nuestra casa”.
Ana María García detalló que apenas el sábado anterior dos grupos de jóvenes discutían y se amenazaron de muerte. “Tememos incluso que en cualquier momento ocurra una desgracia al pie de las viviendas”, explicó.
Ante la nula respuesta de la autoridad municipal, dijeron, se recurrió a la denuncia de las irregularidades a los medios de comunicación. “Lo que queremos es vivir en paz, en nuestras casas, con tranquilidad; sin pleitos ni problemas en nuestras banquetas”.
A nombre de los vecinos exigió a Leoncio Morán Sánchez asuma su responsabilidad ante este asunto. “Tenemos siete meses haciendo las denuncias, poniendo nuestras quejas y no ha habido respuesta”, aseguró.
“El otro día nos reunimos con él y nos dijo que no podía hacer nada porque el negocio había conseguido un amparo; a nosotros nos parece sospechoso que el negocio haya tramitado un amparo siendo que la autoridad municipal nunca puso orden real ni atendió nuestras solicitudes”, dijo.
Aseguró que de no existir una respuesta del alcalde capitalino ni de los dueños del negocio, los vecinos de la colonia Camino Real están dispuestos a aplicar medidas más drásticas. “Estamos dispuestos incluso a manifestarnos en las afueras de este negocio en las noches de mayor afluencia como es el miércoles”.
Hizo un llamado al alcalde, diputados locales y federales, incluso al gobernador Silverio Cavazos para que intervengan y busquen una solución a este problema. “Los vecinos de Camino real ya estamos hartos de seguir soportando esta situación”.

====PEREZ ANGUIANO: LA LICENCIA,
IRREGULAR; LOCHO, EN SILENCIO====

Por su parte, el regidor Rubén Pérez Anguiano, aseguró que la licencia con que opera ese negocio es por un Restaurant-Peña cuando a todas luces el lugar opera como una disco.
Refirió que a petición suya, el alcalde Leoncio Morán Sánchez se comprometió a revisar este problema. “Se le pidió analizar el funcionamiento del local para ver si cumple las especificaciones normativas o de lo contrario proceder a su clausura, pero (Leoncio Morán) ya no ha planteado el asunto”.
Pérez Anguiano aseguró que los vecinos no están en contra de un negocio exitoso como el Sillón 76 sino de que se violente la tranquilidad y se ponga en riesgo la seguridad de la colonia. “Lo único que piden es vivir tranquilos… por los altos volúmenes no pueden dormir en las noches”.
Destacó que por la conducta que presentan los jóvenes al salir del antro, “ebrios y orinándose en las calles, indica que el negocio se ha excedido. No es culpa de los vecinos, sino del empresario que no está cuidando su negocio; si no lo cuida, nosotros tenemos la obligación de respaldar a los vecinos hasta donde ellos me digan y se tenga una respuesta”.
Urgió al presidente municipal a atender esta problemática. “Se tiene que cumplir la normatividad. Un Restaurante-Peña está obligado a respetar la moral y las buenas costumbres en los espectáculos que presenta y habrá que preguntarle a los jóvenes si se respeta dentro de los espectáculos que nos han dicho que se hacen acá”.

====SE COMPROMETE LEONCIO A CERRAR EL SILLON 76====

Con el argumento de que respalda a los vecinos de la colonia Camino Real, el alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez se comprometió a continuar con el proceso de revocación de la licencia al Bar Sillón 76, ubicado sobre la Avenida Camino Real.
Morán Sánchez reconoció que el negocio ha operado irregularmente con la licencia que le fue concedida como Restaurant-Peña y ya hubo una ocasión en que se detectó un sobrecupo que puso en riesgo la vida de los asistentes al lugar. “No es un lugar apto para lo que están utilizándolo”, dijo.
“Hay un dolo porque las personas que operan el lugar solicitaron una licencia para un tipo de giro y la utilizan para otro; se habló con las personas y se les inició un proceso de revocación para la licencia”, dijo Morán Sánchez a un noticiario radiofónico la tarde de ayer.
El alcalde capitalino refirió que apenas hace tres días estuvo con los vecinos de la Camino Real por lo que se dijo sorprendido de que afirmaran que no han sido atendidos por la autoridad municipal.
En el momento que el ayuntamiento inició el proceso de revocación de licencia -dijo el edil- “ellos interpusieron un amparo, hay una situación de amparo, un proceso legal que se está siguiendo”.
Leoncio Morán aseguró estar del lado de los vecinos para encontrar una solución a este conflicto. Empero, argumentó, “no puedo brincarme los procesos legales que hay, porque entraría en una irregularidad. Los propietarios de esta discoteca que no está operando como debe ser”.
Dijo que en materia legal el alegato radica en que se ha operado una licencia que no corresponde a la autorización que el cabildo concedió al empresario dueño del Sillón 76. “Qué bueno que nos interesemos todos; qué bueno que el regidor también esté interesado y de manera particular hay mucho interés de mi parte; se actúa conforme a la ley y no se pueden violar esos procedimientos”, adujo.
Morán Sánchez reconoció que hay otro problema todavía en proceso judicial con un antro en el centro capitalino.
“Hay dolo particular de la empresa, que no actúa conforme a la ley; hay mucho riesgo a la colonia, a la vialidad; como fue autorizada la licencia no habría este problema. Vamos a seguir el procedimiento de revocación de la licencia”, señaló.

__Autor> Esaú Hernández__

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *