Archivo CSV marca error de formato SYLK

He estado trabajando con la librería php-csv-utils para crear archivos CSV desde PHP de forma más facil., y despues de crear el script y querer abrir el archivo.CSV con Microsoft Office Excel me aparece el siguiente mensaje de error:

Se ha detectado que “archivo.CSV” es un archivo SYLK, pero no se puede cargar. Puede que el archivo contenga errores o que no tenga formato de archivo SYLK. Haga clic en Aceptar para intentar abrirlo con otro formato

Y pues no se abre el archivo.., investigando sobre la solución a este error me encuentro que cuanto en la linea 1, aparece el texto ID (asi con mayusculas), es cuando aparece el error., la solución es que excel no detecte que los 2 primeros caracteres digan ID, ya sea pasarlo todo a minusculas ( id ), o la primera mayuscula y la demas minuscula ( Id )

Aquí la explicación oficial de la ayuda de Microsoft para el error SYLK y si quieren saber más sobre el formato Symbolic Link (SYLK) pues en wikipedia.

2 thoughts on “Archivo CSV marca error de formato SYLK

  1. Hay un espacio en blanco antes de que pongas tu php osea antes de <?php
    elimina todo por que eso lo imprime y si lo abres con el notepad++ verás que al inicio del texto hay caracteres extraños, es por eso el error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *